Berlín, 2 ago (dpa) – El Gobierno alemán exigió hoy a las autoridades bielorrusas el respeto a los derechos democráticos básicos en el caso de la velocista Krystsina Tsimanouskaya, quien denunció un intento de secuestro en Tokio por parte de su país.
Una portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores explicó que el acoso, la persecución y la intimidación se condenan en los términos más enérgicos. Entre los derechos fundamentales, detalló, se incluyen la libertad de prensa y la libertad de opinión.
«La Unión Europea ha adoptado un importante paquete de sanciones debido a las graves violaciones de los derechos humanos que se están produciendo en Bielorrusia», dijo.
La embajada de Polonia en Japón anunció hoy la concesión de un visado humanitario para la velocista bielorrusa, quien denunció que su país trató de sacarla por la fuerza de Japón rumbo a Bielorrusia, donde temía ser arrestada después de criticar a funcionarios deportivos bielorrusos.
«Polonia hará todo lo necesario para ayudarle a continuar su carrera deportiva», escribió en Twitter el viceministro polaco de Relaciones Exteriores, Marcin Przydacz.