Tokio, 27 jul (dpa) – La piragüista Ricarda Funk obtuvo hoy el primer oro para Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse en la final de la modalidad de eslalon K-1.
«Es increíble. Era mi sueño y se ha hecho realidad», declaró a la emisora alemana ARD.
Funk, de 29 años, logró el primer puesto por delante de la española Maialer Chourraut y la austrialana Jessica Fox, que llegaba a la cita como la máxima favorita.
«El recorrido era muy duro y sabía de lo que son capaces las demás, especialmente Jess Fox. No me lo esperaba», añadió.
El oro de la germana, su mayor éxito tras lograr plata y bronce en los campeonatos del mundo, llega tras una serie de infortunios personales. Su entrenador, Stefan Henze, falleció en un accidente de tráfico durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Asimismo, su ciudad natal, Ahrweiler, fue la más afectada durante las inundaciones que se produjeron en el oeste de Alemania hace dos semanas, que se cobraron al menos 175 vidas.
«Sigue siendo terrible ver todas las imágenes. Mis condolencias para los que están allí. Pero Ahrweiler es fuerte y juntos somos más fuertes. Cruzo los dedos para que superemos esto juntos», comentó sobre la reciente catástrofe.
El oro de Funk es el primero para el equipo olímpico alemán, que ha obtenido tres bronces en los primeros días de la competición.