(EP) – El ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, ha anunciado que su país formará a 2.000 militares ucranianos y seguirá enviando armamento al país para colaborar en la lucha contra la invasión rusa.
«Este es un paso muy importante que responde a una de las principales demandas de los ucranianos (…). Serán asignados a nuestras unidades durante varias semanas», ha apuntado Lecornu en una entrevista a ‘Le Parisien’.
Esta formación tendrá tres niveles: inicialmente un entrenamiento generalista de combate», luego «sobre necesidades específicas planteadas por los ucranianos, como la logística» y finalmente «un tercer nivel de entrenamiento sobre el equipamiento provisto».
«Lo hacemos respetando las normas de derecho, sin estar nunca en cobeligerancia porque no estamos en guerra. Estamos ayudando a un país que está en guerra», ha subrayado.
Además, el ministro ha explicado que están estudiando una solicitud de lanzacohetes de largo alcance planteada por Kiev. «La prioridad es claramente la defensa tierra-aire. Vamos a dotar, como ha anunciado el presidente de la República, de robustos sistemas antiaéreos Crotale. Serán especialmente útiles en la lucha contra drones y contra bombardeos aéreos», ha destacado.