Colonia (Alemania), 14 feb (dpa) – La automotriz estadounidense Ford anunció hoy que suprimirá 2.300 puestos de trabajo en sus plantas alemanas de Colonia y Aquisgrán.
Según la empresa, la reducción de personal se hace necesaria por razones de costes. La mayoría de los puestos de trabajo se eliminarán en el departamento de desarrollo de Colonia durante los próximos tres años. También se verá afectada el área de administración.
Actualmente trabajan para Ford unas 14.000 personas en Colonia y unas 200 en el centro de investigación de Aquisgrán.
El comité de empresa ya había hecho público el plan en enero y entonces temía incluso la pérdida de hasta 3.200 puestos de trabajo en Colonia y Aquisgrán.
También se suprimirán puestos de trabajo en Reino Unido. Ford quiere reducir su plantilla en Europa en un total de 3.800 personas. La automotriz se encuentra en una situación complicada, al haber pasado relativamente tarde a la producción de vehículos eléctricos.
Este año saldrán de la cadena de montaje de Colonia los primeros coches Ford puramente eléctricos producidos por la empresa en Europa, mientras que el modelo de combustión Fiesta dejará de fabricarse.
Aunque Ford está invirtiendo miles de millones de euros en Colonia para la producción eléctrica, los planes que se han conocido ahora significan que esa plaza pierde importancia como lugar de desarrollo de Ford.