Hamburgo (Alemania), 16 sep (dpa) – El seleccionador alemán, Hansi Flick, publica un libro en el que revela que a su mujer se le diagnosticó cáncer de mama en 2010, del que el diario «Bild» adelantó hoy algunos extractos.

En el libro «Im Moment – Über Erfolg, die Schönheit des Spiels und was im Leben wirklich zählt» (En el momento – sobre el éxito, la belleza del juego y lo que realmente importa en la vida), Flick relata los momentos vividos durante la grave enfermedad de su esposa.
«Tuve miedo de una manera que nunca antes había sentido. Estar a su lado y junto a los niños era más importante que de costumbre. Durante esa fase recibí un apoyo incondicional de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) y pude retirarme por un tiempo», escribió Flick, de 57 años.
El seleccionador cuenta que al día de hoy admira a su mujer «por la fuerza y la calma interior con la que dominó la difícil situación. Mucho más a menudo que ella, me acostaba de noche en la cama con lágrimas en los ojos», comentó.
En el libro, que saldrá a la venta el 20 de septiembre, Flick admite que después de esa experiencia ya no se toma las derrotas deportivas como algo personal y admite que «hay cosas más grandes e importantes que el fútbol».