Fráncfort, 17 mar (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol masculino, Hansi Flick, incluyó hoy a cinco debutantes en la lista para los partidos amistosos contra Perú y Bélgica (25 y 28 de marzo, respectivamente), la primera tras el fracaso de Catar 2022.
En una convocatoria en la que tan solo se encuentran 15 jugadores participantes en la cita mundialista, los nombres más destacados fueron los de Josha Vagnoman, Marius Wolf, Mergim Berisha, Felix Nmecha y Kevin Schade.
«Para nosotros es importante presentar una buena plantilla con vistas a la Eurocopa 2024 (en Alemania), y para eso necesitamos alternativas. Tenemos que buscar alternativas y darles tiempo para que se desarrollen», comentó el técnico.
Asimismo, llaman la atención los regresos de Emre Can, Bernd Leno y Florian Wirtz. También vuelve a una convocatoria el delantero Timo Werner, del Leipzig, quien se perdió el Mundial tras caer lesionado.
Sin embargo, casi son más destacadas las ausencias en la lista presentada hoy por Flick, que incluyen a Thomas Müller, Ilkay Gündogan, Leroy Sané, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Lukas Klostermann y al lesionado Manuel Neuer, capitán del seleccionado germano.
Flick dejó claro que dichas ausencias no deben entenderse como permanentes. «Todos los que hemos dejado fuera tienen una enorme calidad, lo cual es bueno para nosotros. Queremos formar una plantilla amplia, y queremos empezar a hacerlo en marzo», argumentó.
Al reconocer que había conversado con alguno de los jugadores ausentes antes de hacer pública la convocatoria, Flick admitió que «por supuesto, a uno u otro le habría gustado estar (presente)».
El técnico añadió que pretender continuar con su estrategia de pruebas en los próximos tres partidos internacionales previstos para junio. De ahí, detalló, debería surgir un núcleo duro para la Eurocopa que se disputará en Alemania en 2024.
«Queremos formar un equipo que sea fuerte, que tenga posibilidades», manifestó.