Fráncfort, 22 sep (dpa) – Tras la ausencia del capitán Manuel Neuer por coronavirus, el arquero Marc-André ter Stegen ocupará la portería de la selección alemana en el partido de la Liga de las Naciones contra Hungría, mañana viernes.
«No tiene por qué ser un secreto», dijo hoy el seleccionador Hansi Flick sobre la titularidad del portero del Barcelona tras la última sesión de entrenamiento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Fráncfort.
Flick añadió que el guardameta azulgrana, de 30 años, era el «número dos», por detrás de Neuer, que abandonó la concentración de la DFB el miércoles tras dar positivo, al igual que su colega del Bayern Múnich Leon Goretzka.
«Esto también nos puede afectar en Catar», alertó Flick, de 57 años, sobre el problema del coronavirus con la vista puesta en el próximo Mundial. «Tenemos que reaccionar y afrontar la situación de la mejor manera posible», agregó.
Por su parte, el seleccionador confirmó que el también jugador del Bayern Jamal Musiala ya está en condiciones de volver a la acción tras sufrir una herida en la pierna en el entrenamiento del martes.
Flick señaló sus dos objetivos en los partidos contra Hungría y, tres días después, en Londres contra Inglaterra. Su objetivo es la primera posición en la fase de grupos en la Liga de las Naciones, que se aseguraría con dos victorias.
«Eso sería una declaración», dijo el seleccionador germano. Además, añadió, el equipo quiere ponerse a tono para el Mundial.