Fráncfort, 27 ago (dpa) – Hansi Flick se atreve con un estilo más juvenil de lo esperado en su debut como técnico del seleccionado alemán, tras convocar hoy a tres jóvenes novatos para sus primeros partidos oficiales.
El sucesor de Joachim Löw y ganador de siete títulos con el Bayern Múnich sumó el trío de debutantes a un importante grupo de 18 jugadores en torno al capitán Manuel Neuer, que disputó la Eurocopa 2020.
Flick llamó a ocho profesionales del Bayern Múnich, con los que está familiarizado por su paso como entrenador del club campeón de Alemania, y dispuso el retorno del influyente delantero Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund.
Los campeones europeos Sub 21 Karim Adeyemi (19), del Salzburgo, Nico Schlotterbeck (21), del Freiburg, y David Raum (23), del Hoffenheim, fueron convocados a la selección para los próximos partidos clasificatorios al Mundiar de Catar 2022.
Alemania se medirá el 2 de septiembre ante Liechtenstein en St. Gallen, frente a Armenia el 5 de septiembre en Stuttgart y con Islandia el 8 de septiembre en Reikjiavik.
«Tuvieron grandes actuaciones en la Sub 21», elogió Flick, de 56 años, al trío.
Ya antes de la primera reunión de la selección germana, el próximo domingo por la noche, de cara a esta nueva etapa, Flick anticipó algunas decisiones tácticas básicas.
Joshua Kimmich, de 26 años, volverá a jugar de seis (6) en el centro del campo, al contrario que en la reciente Eurocopa. Y tras el fallido intento de Joachim Löw con la línea de tres hombres en la Eurocopa, la línea de cuatro volverá a ser el sistema preferido para la defensa.
«Ese es el plan», dijo hoy Flick a dpa, quien apuesta a revivir el ya probado sistema 4-2-3-1.
Flick se decanta por una mezcla de jóvenes y veteranos para el esperado y rápido regreso al máximo nivel de competitividad internacional. «Pensamos que es un buen plantel, interesante, con una buena combinación de jugadores experimentados y jóvenes», destacó.
El jugador del Bayer Leverkusen Florian Wirtz, de 18 años, es el cuarto profesional de la plantilla de 26 jugadores que aún no ha disputado ningún partido internacional.
También fueron convocados 18 jugadores que integraron la selección del predecesor de Flick, Joachim Löw, que tuvo un deslucido rendimiento en la Eurocopa este verano europeo.
Además de Toni Kroos, que se retiró de la selección tras la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa, siete jugadores, entre ellos el actualmente lesionado Mats Hummels (32) y su colega del Borussia Dortmund Emre Can (27), no fueron incluidos en esta nueva etapa.
Mario Götze (29) y Julian Draxler (27) tampoco forman parte de la plantilla del primer equipo de Flick.
En cambio, retornan al seleccionado alemán Reus (32), de quien Flick intuye un «gran deseo» de jugar en la «Mannschaft», y tres jugadores que no habían sido considerados por Löw, Thilo Kehrer (24), Mahmoud Dahoud (25) y Ridle Baku (23), como quinto campeón de Europa Sub 21.
Para el nuevo técnico no entra en duda la posibilidad de darle una pausa a Leroy Sané, que está luchando por su mejor forma en el Bayern.
«La calidad que tiene en los entrenamientos y la actitud que muestra en ellos siempre ha sido máxima. También es alguien que está en plena forma», dijo el nuevo seleccionador. «Para nosotros, no había ninguna duda de que estaba dentro».
«No tenemos mucho tiempo», describió Flick el punto de partida de la preparación para los primeros tres partidos internacionales de la nueva temporada.
Lo mismo rige para la cuenta regresiva de la clasificación mundialista, con un total de siete partidos hasta finales de años, en la que Alemania busca dar el salto del tercer puesto del Grupo J al primero.
De lo contrario, se abrirá una arriesgada fase de repesca para participar en Catar 2022. «Soy alguien que piensa en positivo», dijo Flick de cara al objetivo de obtener el pase directo al próximo Mundial de fútbol.