El presidente de VOX Asturias, diputado nacional y candidato a las Elecciones Europeas, José María Figaredo, ha defendido hoy que Asturias y España recuperen su soberanía energética para “proteger su industria y a las familias”, apostando por barajar cualquier fuente de energía como una “herramienta al servicio de la soberanía nacional”, incluyendo la nuclear, la térmica cuando sea necesario, las potencialidades de la hidroeléctrica y todas las renovables.
“En Asturias sabemos de primerísima mano lo que ha supuesto la descarbonización en términos de impacto económico y de empleo, dejando las Cuencas en caída libre y cada vez más decadentes tanto por falta de oportunidades laborales como por el éxodo de población hacia otros lugares”, señala. “VOX lleva en su programa suspender toda norma climática impuesta por las élites globalistas que afecte gravemente al interés y prosperidad de los españoles”, añade.
Figaredo ha resaltado que, tal y como ha defendido VOX durante toda la legislatura, “la posibilidad de explorar, investigar y explotar los recursos naturales propios debe estar en el centro de una estrategia de soberanía energética”, y anuncia que “desde VOX seguiremos defendiendo sin complejos en Bruselas que hay que proteger a los más vulnerables sin pensar en contentar a grupos ecologistas radicales o a las élites económicas”.
En este sentido, asegura que “es necesario suprimir los ‘impuestos verdes’ de la factura de la luz y dejar sin efecto los ‘derechos de emisión’ que hacen aumentar el precio de la energía”, concluye José M.ª Figaredo.