(dpa) – «Hey, Google, ¿cuánta gasolina queda en el coche?»: este comando realizado en remoto es solo uno de los muchos escenarios previstos por la asociación de Fiat y Google en uno de los ejercicios de marca más llamativos del sector automovilístico actual.
Como resultado de esta inédita colaboración, el gigante tecnológico cede su logo para que sea usado por primera vez en la carrocería de un automóvil.
Los tres modelos de la icónica gama del Fiat 500 llevarán la insignia «Hey Google» por encima de los pasos de rueda delanteros y en los pilares B centrales.
En el interior, los asientos delanteros presentan un diseño que se asemeja a los puntos arremolinados que se utilizan en las animaciones de Hey Google. Los reposacabezas también llevan una etiqueta bordada con el logo de la multinacional estadounidense.
El trío de ediciones especiales -el Fiat 500, el crossover 500X y el monovolumen 500L- cuenta con pantallas táctiles de siete pulgadas que incorporan el Asistente de Google de serie.
Fiat informó que se puede comunicar con el coche también a distancia, lo que significa que se puede preguntar al móvil o altavoz inteligente cuánto combustible queda o dónde está aparcado el vehículo, incluso no estando a bordo.
Algunas funciones especiales también están disponibles a través de la caja telemática Mopar Connect de Fiat.
Los Fiat 500 Hey Google se comercializan con varios acabados de pintura, entre ellos una opción bicolor en blanco y negro brillante, llantas de aleación de 15 pulgadas y un nuevo salpicadero plateado mate con el logotipo del 500 en blanco.