Coblenza (Alemania), 19 feb (dpa) – Una carroza inclusiva, acondicionada para personas con discapacidad, desfilará mañana lunes por primera vez en la ciudad alemana de Coblenza para festejar un carnaval sin barreras.
«Celebramos que, con ayuda de auspiciantes y numerosos voluntarios, hayamos podido llevar a cabo este proyecto especial», declaró Bernd Feith, presidente de la asociación de carnaval de Coblenza.
La carroza, cuyo exterior fue pintado con grafitis de colores por un artista de Coblenza, tiene capacidad para un total de diez personas con discapacidad y otros tantos asistentes.
Dos de estos espacios están equipados para usuarios de sillas de ruedas. En tanto, una rampa eléctrica permite el acceso sin barreras al interior de la carroza, que también cuenta con un baño para personas con discapacidad.
La primera ministra del estado federado alemán de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, asumió el patrocinio del proyecto y bautizó la carroza el pasado fin de semana, antes de que el vehículo especial ruede el lunes entre el bullicio carnavalesco.
«La carroza de la inclusión permite a las personas con discapacidad participar activamente en el carnaval de Coblenza. Es un magnífico ejemplo de inclusión y participación en acción», declaró Dreyer.