A cien días del inicio de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, los esquiadores y ‘riders’ españoles continúan la temporada de competición con el objetivo de asegurar su clasificación y ajustar su preparación de cara al gran evento.

Los XIV Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán entre el 6 y el 15 de marzo de 2026 en el norte de Italia, con sedes de competición repartidas entre Milán y las localidades de Cortina d’Ampezzo y Tesero.
Está prevista la participación de 665 deportistas procedentes de unos 50 países, que competirán en alguno de los 79 eventos con medalla de los seis deportes que forman parte del programa de competición: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, biatlón, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.
España acudirá previsiblemente con cinco o seis deportistas repartidos entre Cortina d’Ampezzo (esquí alpino y snowboard) y Tesero (esquí de fondo y biatlón), según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).
LISTA DEFINITIVA
Para formar parte de la expedición española es necesario cumplir tanto los criterios de clasificación internacionales como los de selección nacionales antes del 15 de enero de 2026, fecha en que se hará oficial la lista definitiva.
Hasta entonces, los esquiadores y riders participarán en diversas competiciones de Copa del Mundo y de Europa para sumar los puntos necesarios, así como en varias concentraciones destinadas a ultimar su preparación para llegar a la cita paralímpica en las mejores condiciones.
La mayoría de estos deportistas forman parte del Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Deportes de Invierno, cuyo objetivo es garantizar la cantera en las modalidades que forman parte del programa de los Juegos y servir como paso previo para la incorporación de nuevos talentos al Plan ADOP y, por tanto, al equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales.