Tokio, 27 jul (dpa) – El equipo femenino de doma, formado por la leyenda Isabell Werth, Dorothee Schneider y Jessica von Bredow-Werndl, obtuvo hoy el segundo oro para Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La jinete de 52 años sumó así su séptima medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, mientras que para un equipo alemán supone el decimocuarto oro olímpico en esta disciplina.
Completaron el podio el equipo estadounidense y el británico, segundo y tercero, respectivamente.
«Somos un súper equipo. ¡Súper caballos, súper jinetes!», declaró entusiasmada Schneider tras el triunfo, quien pese que estuvo a punto de perderse la cita olímpica por una caída logró completar un ejercicio casi impecable con su caballo «Showtime».
Werth logró un resultado aún mejor que Schneider con su yegua «Bella Rose». «Estoy totalmente contenta con Bella, ha tenido una actuación fantástica», comentó la jinete más laureada del mundo.
Tras Schneider y Werth, Von Bredow-Werndl no perdió los nervios y pudo sentenciar la victoria del equipo alemán, confirmando las altas expectativas que había generado tras las rondas de clasificación del fin de semana.
La hípica alemana puede deparar nuevas alegrías mañana, ya en categoría individual. De hacerse con un oro, Werth igualaría a la piragüista Birgit Fischer como la deportista alemana más laureada en los Juegos Olímpicos, que cuenta con ocho oros y cuatro platas.
«Veremos qué pasa», comentó la amazona.