Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»Empleados de Airbus protestan en Alemania contra reestructuración
Noticias

Empleados de Airbus protestan en Alemania contra reestructuración

NabercoBy Nabercodiciembre 3, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Hamburgo, 2 dic (dpa) – En el inicio de una nueva oleada de huelgas en el consorcio aeroespacial europeo Airbus, unos 300 trabajadores se manifestaron hoy contra los planes de reestructuración de la empresa ante la puerta de la planta de la compañía en la ciudad alemana de Hamburgo, según fuentes sindicales.

Hoy por la mañana comenzó una reunión del consejo de supervisión de la filial alemana Airbus Operations GmbH. «Los compañeros quieren ver por fin sobre el papel que su futuro está asegurado», dijo Daniel Friedrich, líder del distrito de Alemania del Norte del sindicato IG Metall.

«Con la acción antes de la reunión del consejo de supervisión en Hamburgo y las huelgas en todos los centros de Airbus y Premium Aerotec, los empleados están dejando claro que su paciencia ha llegado a su fin», agregó.

IG Metall tiene previsto paralizar la producción en todas las plantas alemanas de Airbus con huelgas a partir de hoy. Los paros se planifican, en algunos casos durante varios turnos y días. Los trabajadores de Varel y Nordenham, en Baja Sajonia, así como los de Augsburgo, iniciarán la huelga hoy.

Desde el viernes hasta el domingo, los trabajadores de Hamburgo y Stade se unirán a la iniciativa. El viernes está prevista una huelga de un día en Airbus y Premium Aerotec en Bremen. Ya hubo una serie de huelgas durante el verano. Desde entonces, Airbus e IG Metall han celebrado cinco rondas de negociaciones.

Airbus quiere vender a un inversor la producción de piezas de su filial Premium Aerotec en Augsburgo, en el sur de Alemania, en Varel (en el norte del país) y en Rumanía. Además, Airbus quiere combinar el montaje de fuselajes y estructuras en una nueva filial.

En total, es probable que unos 13.000 empleados se vean afectados por los planes de Airbus Operations y Premium Aerotec. IG Metall quiere evitar una división.

Las promesas hechas hasta ahora por Airbus no son suficientes para el sindicato. Junto con los comités de empresa, exige sobre todo garantías de empleo en todos los centros y que se prolonguen hasta la próxima década.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La ADE pide a Sánchez la renovación del reglamento diplomático

noviembre 3, 2025

El Principado inaugura su sede permanente en Madrid

noviembre 2, 2025

La producción de Chosco de Tineo bate récords

noviembre 1, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.