Losheim am See (Alemania), 14 dic (dpa) – La sucesora del parlamentario socialdemócrata Heiko Maas, la joven Emily Vontz, se convertirá en la miembro más joven del Bundestag (Cámara Baja del Parlamento) con 22 años de edad.
«Por supuesto que voy a llamar la atención por ser la parlamentaria más joven del Bundestag», declaró Vontz a dpa.
Sin embargo, explicó que su objetivo no es limitarse a llamar la atención, sino el de hacer política dirigida a los jóvenes. «Los que tienen mi misma edad dicen que les parece muy bien que alguien de nuestra edad se siente en el Bundestag. Y ahora ha llegado el momento de hacerlo», explicó.
Vontz, presidenta a su vez de las Juventudes Socialistas del Partido Socialdemócrata (SPD) en su región del Sarre, se mostró «muy agradecida» e ilusionada ante su nueva tarea. «La abordaré con respeto y humildad. Estoy muy ilusionada con lo que me espera ahora», dijo.
La política lleva con los conocidos como Jusos (por las siglas en alemán del grupo, JUSO) desde los 16 años y se incorporó al SPD a los 17. Actualmente, cursa el cuarto semestre de Ciencias Políticas y Francés en la Universidad de Tréveris, en Renania-Palatinado.
«Las relaciones franco-alemanas, ese es el tema que me apasiona», explicó.
Agregó que, tras terminar el bachillerato, pasó un año en Francia haciendo voluntariado internacional. Asimismo, nombró la protección del clima y el medio ambiente, y la participación de los jóvenes como sus focos de interés.
El martes, el exministro de Relaciones Exteriores Heiko Maas anunció la renuncia a su mandato como parlamentario en el Bundestag. Abogado titulado en el estado federado del Sarre, fue ministro de Justicia de 2013 a 2018 y, posteriormente, ministro de RREE hasta diciembre de 2021.