Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Deporte»El Torneo de Cuatro Trampolines comienza sin equipo polaco por covid
Deporte

El Torneo de Cuatro Trampolines comienza sin equipo polaco por covid

NabercoBy Nabercodiciembre 28, 2020No hay comentarios3 Mins Read
Dawid Kubacki, de Polonia, y su compatriota Kamil Stoch. Foto: Angelika Warmuth/dpa

Oberstdorf (Alemania), 28 dic (dpa) – El Torneo de Cuatro Trampolines de salto de esquí comenzará en Alemania sin el defensor del título, el polaco Dawid Kubacki, sin el campeón olímpico Kamil Stock ni sus compañeros de equipo por un caso de coronavirus en el plantel polaco, informaron hoy los organizadores del certamen.

Tras el test positivo de Klemens Muranka, se decidió retirar a todo el equipo de la competencia, indicaron los organizadores pocas horas antes de la clasificación para el primer salto en el centro de esquí alemán de Oberstdorf.

Muranka dio positivo durante los test que se realizaron en la previa en la localidad alemana, según él mismo confirmó a través de sus redes sociales. «Lo lamento, pero sucedió. Soy positivo (de covid-19) y hasta ahora sin síntomas», escribió el joven deportista de 26 años en Instagram.

Con las bajas de Stock y Kubacki quedan afuera dos de los máximos favoritos ya antes de la primera competencia de salto. Junto a los dos esquiadores y Muranka también iban a competir Piotr Zyla, Maciej Kot, Aleksander Zniszczol y Andrzej Stekala.

Según los resultados que arrojen los próximos análisis, los polacos podrían llegar a incorporarse al certamen en una etapa intermedia, aunque de todas formas quedarán afuera de toda posibilidad de conseguir un triunfo en la clasificación general.

El director deportivo del equipo polaco de salto, el ex saltador Adam Malysz, expresó su preocupación: «Hace dos días nos hicimos los test y todos dieron negativos. Es raro».

En tanto, un integrante del círculo más amplio que asiste al equipo alemán de salto también dio positivo de coronavirus, informó hoy la Asociación Alemana de Esquí (DSV).

El integrante es fisioterapeuta del grupo germano. La asociación aclaró que los doce atletas y su equipo de entrenadores no fueron afectados.

«De acuerdo con los reglamentos del organizador, la oficina de salud responsable y el personal médico de la Asociación Alemana de Esquí, se tomaron inmediatamente todas las medidas de protección necesarias», informó la entidad.

En el primer tercio de la temporada ya había habido algunos casos de coronavirus en la Copa Mundial de salto de esquí. Además del campeón mundial de vuelo, el alemán Karl Geiger, los austriacos Stefan Kraft y Michael Hayböck, así como su entrenador Andreas Widhölzl se infectaron. Pero todos ellos han vuelto a competir.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Marruecos se prepara para brillar en el Mundial 2030

abril 14, 2025

Asamblea de la Federación Española de Fútbol

febrero 10, 2025

Comienza el juicio contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

febrero 3, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad