En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con algunas nubes altas durante el lunes, y con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la vertiente atlántica. No obstante, son probables algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en los extremos orientales del Cantábrico, de Cataluña y de Baleares.
AEMET informa de brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior de la vertiente atlántica y en puntos de Pirineos, donde podría acompañarse de cencellada. Podrán ser persistentes en ambas mesetas. No se descarta calima en Canarias occidentales.
Temperaturas en descenso, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, donde cambiarán poco. Heladas débiles en montañas y páramos, más intensas en Pirineos.
Viento de componente este en Canarias, sur en Galicia y Cantábrico, y norte rolando a sur en el este peninsular y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en Ampurdán y este de Baleares y, tendiendo a fuerte al final, en el litoral gallego.