Nubosidad en aumento en Galicia y el área Cantábrica, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Asturias, Cantabria y quizá la mitad norte de Galicia.
En el resto de la Península, poco nuboso al principio con intervalos de nubes medias y altas, pero con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior, sin descartar algunos chubascos y tormentas en el resto del cuadrante noroeste, Pirineos y montañas del sureste. Estará más despejado en el extremo suroeste peninsular y toda el área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico. Probabilidad de calima en todo el país, retirándose de la mitad occidental peninsular a lo largo del día, según informa AEMET
Las temperaturas máximas subirán en el País vasco, Navarra y valle del Ebro, pero tenderán a bajar en toda la mitad occidental peninsular y en puntos del área mediterránea. Superarán claramente los 40 grados en el valle del Ebro. Las mínimas bajarán en el interior de la mitad occidental. Pocos cambios en el resto.
Alisio en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte. Viento del oeste en el área cantábrica, del suroeste en la vertiente atlántica, del noreste en el litoral suroriental y del sureste en Baleares y el cuadrante noreste peninsular. Variable en el Estrecho, tendiendo a poniente.