En gran parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. Solo se esperan cielos nubosos o con intervalos en zonas del tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y área Cantábrica y probabilidad de chubascos ocasionales en el entorno de Cataluña, principalmente en el tercio sur y Pirineo. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles aisladas a primeras horas.
Se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio norte peninsular, suroeste de Castilla y León, y puntos del área mediterránea, según informa AEMET
Las temperaturas máximas descenderán en el norte y el oeste de la Península, y tendrán un ascenso en el sureste y Baleares. Superarán los 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular, principalmente en el valle del Guadalquivir, litoral de Málaga, interior sureste, y también puntualmente en el valle del Ebro y en Mallorca. Las mínimas subirán en la mitad este peninsular.
Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Vientos flojos en general en el resto de la Península y en Baleares, algo más intensos en litorales, predominando la componente oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica. Alisios en Canarias.