La llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad y provocará precipitaciones en Galicia, localmente fuertes o persistentes en el oeste. Se extenderán hacia el este a lo largo del día por la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y, con menor probabilidad e intensidad por el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. Nevará en zonas de montaña del norte peninsular. En el este y sureste peninsulares y Baleares habrá nubosidad de tipo medio y alto.
En Canarias se esperan cielos despejados.
AEMET informa que la cota de nieve en el noroeste estará en torno a los 1200/1600 metros, en el centro norte 1400/1800 metros y en Pirineos oscilará entre los 1100/1500 metros.
Posibles brumas o nieblas matinales en zonas del este peninsular. Con el paso del frente se darán también en zonas de la vertiente atlántica, siendo más densas en áreas de montaña.
Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del interior peninsular. Heladas débiles en ambas mesetas y áreas de montaña, más intensas en Pirineos.
Predominio del viento de componente sur, más intenso en el norte peninsular. Soplará fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en el Cantábrico interior y Pirineo occidental. Flojo de componente este en Canarias.