En gran parte del país se espera predominio de una situación anticiclónica, si bien el extremo norte peninsular quedará bajo la influencia de un frente atlántico que producirá cielos nubosos y precipitaciones, que se irán desplazando de oeste a este, sobre el nordeste de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos. En zonas aledañas y sistema Ibérico, intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles y dispersas, según AEMET
En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos nubosos en el este del área mediterránea y algunas brumas o nieblas matinales en la Meseta. En Canarias nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Cota de nieve en la cordillera Cantábrica 1000/1400 m bajando a 900/1200 m, en el Pirineo occidental 500/1000 m subiendo a 1000/1200 m, en el Pirineo central 800/1200 m subiendo a 900/1400 m, en el Pirineo oriental cualquier cota subiendo a 800/1200 m y en el sistema Ibérico y norte del Central 1000/1400 m.
Las temperaturas máximas aumentarán en la Meseta y tercio oriental. Las mínimas en aumento en el centro nordeste y en descenso en Andalucía, Murcia e interior de Galicia. Sin grandes cambios en el resto. Valores normales para la fecha. Heladas en los sistemas montañosos de la Península, así como en páramos de la meseta Norte y del sudeste, localmente fuertes en Pirineos.
Predominio de vientos de oeste y noroeste en el Cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojo en el resto, predominando componente norte en la vertiente atlántica y poniente rolando a levante en el Estrecho.