Una borrasca afectará al extremo norte de la Península, generando lluvias y chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y, acompañados de tormentas durante la tarde, en el entorno de Pirineos. Las tormentas podrían ser localmente fuertes en el norte de Aragón. De forma más débil y dispersa, podrían darse precipitaciones en otras zonas del tercio norte. En Baleares y resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de desarrollo en el sistema Central, medio Ebro, interior de Cataluña y extremo oriental de las sierras béticas. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.
No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el área del Estrecho, así como calima alta en Baleares, según informa AEMET
Las temperaturas experimentarán ligeros aumentos en el área mediterránea, y descensos en el resto de la Península, notables en el tercio noroeste interior. En Canarias no habrán cambios significativos.
Los vientos serán más intensos que en días anteriores, especialmente en las horas centrales del día, predominando la componente oeste. Viento del noroeste en Galicia y área cantábrica, con intervalos de fuerte en el Cantábrico occidental. Vientos del oeste y suroeste en la Meseta y valle del Guadalquivir, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Sudeste rolando a noroeste en el valle del Ebro. Variables flojos en el interior del área mediterránea y Baleares. Rachas muy fuertes en cotas altas en Pirineos. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte.