Se espera que una vaguada en niveles medios-altos se desplace de oeste a este de la Península, con cielos nubosos y probables precipitaciones en zonas del norte y este peninsulares, este del sistema Central y oeste de Baleares. En el norte de Galicia y el Cantábrico las precipitaciones serán en general débiles y dispersas, por la tarde tendiendo a remitir en litorales y dispersarse en forma de chubascos en montaña. En el tercio oriental peninsular y oeste del sistema Central se esperan chubascos y tormentas así como, a primeras horas, en el oeste de Baleares. Tenderán a remitir por la tarde en el medio Ebro y Baleares. Pueden ser localmente fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña, entorno del sur del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y oeste de Baleares. También podrán serlo durante la segunda mitad del día en zonas del interior sureste. En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y este de Baleares predominarán cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución. Nuboso en el norte de Canarias.
Posible calima alta en Canarias a primeras horas. Probables nubes bajas y brumas matinales en interior de Galicia y Cantábrico, área del Estrecho y oeste de la Meseta, según informa AEMET
Las temperaturas diurnas bajarán en amplias zonas del este y sur de la Península, mientras que aumentarán en el oeste y noroeste peninsulares. En Canarias, en descenso en medianías. Se espera que las máximas superen solamente los 36 grados en el valle del Guadalquivir y, puntualmente, en el Tajo y Guadiana. Las mínimas sin grandes cambios.
Vientos de componente norte en Galicia, valle del Ebro y Ampurdán, norte y este en Baleares e intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, tendiendo a disminuir. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.