Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»El Principado invita a los municipios a sumarse a la Mesa Regional de Movilidad Eléctrica
Noticias

El Principado invita a los municipios a sumarse a la Mesa Regional de Movilidad Eléctrica

NabercoBy Nabercojulio 29, 2018No hay comentarios2 Mins Read

El Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) constituirán junto con la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) un grupo de trabajo para colaborar en el desarrollo de iniciativas que fomenten el transporte sostenible y la movilidad eléctrica.

La directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz, y el director general de Faen, Juan Carlos Aguilera, han mantenido esta semana un encuentro con el vicepresidente de la FACC, Gerardo Sanz, para impulsar esta iniciativa. A la reunión han asistido también representantes de varios municipios, a los que se les ha invitado a sumarse a la Mesa Regional de la Movilidad Eléctrica, con la que el Principado pretende favorecer el uso del vehículo eléctrico.

El encuentro ha permitido establecer las bases para facilitar el trabajo conjunto en esta materia entre las administraciones locales y la regional, así como sus posibles aportaciones a la mesa.

Además, Belarmina Díaz ha presentado las actividades desarrolladas por la Faen y los posibles ámbitos de colaboración. Por su parte, los representantes municipales han aportado referencias de éxito y han planteado necesidades futuras, con el fin de diseñar actuaciones que faciliten la actividad empresarial y el acceso de la ciudadanía a la movilidad eléctrica.

Tanto el Principado como la FACC destacan la necesidad de que todas las partes colaboren para conseguir la mayor vertebración posible del territorio gracias a la movilidad eléctrica y garantizar así un servicio óptimo a los usuarios de estos vehículos.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad