Los diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado Pablo Álvarez-Pire y Beatriz Polledo, también presidenta del PP de Siero, junto a concejales de Siero, han participado esta mañana en la concentración convocada por agentes de Policía Local de Siero del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) frente Palacio de Presidencia, hoy en Oviedo, para exigir la “dimisión inmediata” del alcalde de Siero, Ángel García, tras confirmarse su condena por delito de lesiones a un vecino del concejo.
Los agentes han sido recibidos previamente en la Junta General por los cargos del PP, quienes han escuchado las reivindicaciones de un colectivo que lleva años sufriendo las consecuencias de la “mala gestión” del alcalde de Siero en el área de Seguridad Ciudadana y que se está traduciendo en un “aumento de la delincuencia” en la zona, aseguran los populares tras el encuentro.
Desde el PP, Beatriz Polledo ha denunciado que es “una vergüenza tener un alcalde condenado por una sentencia penal” y que “los vecinos de Siero no nos merecemos que siga un minuto más en su puesto”. “¿Qué puede haber peor que un alcalde pegue a un vecino?”, se ha preguntado.
Polledo ha emplazado a la Federación Socialista Asturiana (FSA) a “tomar medidas” y “aplicar su propio código ético”, según el cual un condenado por delito penal tiene que abandonar de inmediato el cargo, ha explicado la popular.
Desde el PP recuerdan, además, que la denuncia del vecino al alcalde de Siero vino motivada por obras que Ángel García estaba realizando en su domicilio sin la correspondiente licencia.