Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Análisis
    • Reportajes
  • Economía
  • Política
  • Sucesos
  • Deporte
  • Salud
  • Sociedad
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
Naberco Digital
Estas enHome»Economía»El PIB del Reino Unido cae un 0,3% en agosto de 2022
Economía

El PIB del Reino Unido cae un 0,3% en agosto de 2022

NabercoBy Nabercooctubre 17, 2022No hay comentarios2 Mins Read

(EP) – El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el mes de agosto una caída del 0,3% respecto al mes anterior, lastrada por una caída del 1,8% en la producción, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística del país (ONS, por sus siglas en inglés).

economía

La caída de la economía británica se produce después de un aumento del 0,1% en julio, que ya había sido revisado a la baja desde el 0,2%, y de una previsión de crecimiento cero para este mes de agosto.

Según los datos reportados por ONS, el retroceso acumulado en los tres meses anteriores supone un 0,3% respecto a los tres meses anteriores a mayo.

La caída anticipa una probable recesión en el tercer trimestre del año. Para evitarlo, la economía del Reino Unido debería registrar un crecimiento superior al 1% en septiembre.

Por sectores, los servicios cayeron en agosto un 0,1%, con especial incidencia en salud (-1,3%) y artes, entretenimiento y ocio (-5%), y fue compensada en parte por el aumento del 1,2% en ciencia y actividades técnicas.

La construcción creció un 0,4%, aumentando el 0,1% registrado en julio, impulsada por el aumento del 1,9% en obra nueva, mientras que la reparación y el mantenimiento ha registrado un descenso mensual del 2%.

economía
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Consumidores piden frenar la venta de artículos falsos

noviembre 9, 2025

El precio de la electricidad subirá el 9 de noviembre

noviembre 8, 2025

Leopoldo Arnaiz subraya la necesidad de integrar la IA en la planificación para ciudades más resilientes

noviembre 6, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.