Varsovia, 15 oct (dpa) – El oleoducto de Druzhba está reparado a su paso por Polonia y el suministro de petróleo se ha reanudado a Alemania por completo, informó hoy el operador polaco PERN.
El operador indicó el miércoles que los técnicos habían detectado una fuga en el oleoducto a unos 70 kilómetros de la ciudad polaca de Plock. Añadió que no se habían detectado indicios de influencia externa en relación con la fuga.
El oleoducto Druzhba (amistad, en ruso) es uno de los mayores del mundo y suministra petróleo ruso a varios países de Europa Central, entre ellos a Alemania, en concreto a la refinería de Schwedt, en Brandeburgo, en el este del país.
El Gobierno alemán tomó control en septiembre de las filiales germanas de la petrolera rusa Rosneft para asegurar la producción y el suministro de, entre otras, la refinería PCK de Schwedt.
El 1 de enero de 2023 entrará en vigor un embargo petrolero a Rusia debido a su invasión de Ucrania. Alrededor del 12 por ciento de la capacidad de procesamiento de petróleo de Alemania está en manos de Rosneft Deutschland, lo que la convierte en una de las mayores empresas de procesamiento de petróleo del país.