Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Noticias»El nuevo embajador ruso en España presenta sus cartas credenciales al Rey en privado en Zarzuela
Noticias

El nuevo embajador ruso en España presenta sus cartas credenciales al Rey en privado en Zarzuela

NabercoBy Nabercoabril 23, 2023No hay comentarios3 Mins Read

(EP) – El nuevo embajador ruso, Yuri Klimenko, ha presentado sus cartas credenciales ante el Rey Felipe VI el jueves, iniciando así de forma oficial su labor como representante de Rusia en España, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un mensaje en Twitter.

Rey
Foto: Alberto Ortega – Europa Press

Según ha podido saber Europa Press, el acto ha tenido lugar en privado en el Palacio de la Zarzuela y no en el Palacio Real de Madrid, como es tradición, por lo que no ha estado acompañado del boato protocolario con el que desde hace siglos se lleva a cabo esta ceremonia.

Las particulares circunstancias en torno a Rusia, por su invasión de Ucrania, han llevado a que en esta ocasión el acto de entrega de las cartas credenciales no haya sido público, como es lo habitual. En este sentido, ni Exteriores ni Zarzuela han publicado imágenes del evento.

El Gobierno español, en línea con sus socios europeos, procedió a la expulsión de una parte del personal de la Embajada rusa en Madrid a raíz de la invasión de Ucrania pero en todo momento ha defendido no hacer lo propio con el embajador con vistas a poder mantener al jefe de misión de la Embajada española en Moscú, Marcos Gómez, en su puesto y tener así una línea de interlocución directa.

Tradicionalmente, los nuevos embajadores se desplazan al Palacio Real desde la sede del Ministerio de Exteriores en el Palacio de Santa Cruz en un coche de época y escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. A su llegada, suena el himno de su país y una vez cumplido el trámite de la entrega del documento acreditativo mantienen un breve encuentro con el Rey.

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró a Klimenko, quien había sido previamente cónsul en Barcelona, como embajador en Madrid el pasado mes de noviembre. El nuevo embajador llegó a España en diciembre y presentó ante Exteriores sus copias de estilo, paso previo a la presentación de las cartas credenciales ante el Rey.

Por regla general se suele agrupar el acto de entrega de varios embajadores recién llegados a España en un mismo día para la celebración de la ceremonia en el Palacio Real.

Este año solo ha habido un acto de este tipo el pasado 23 de enero, cuando cumplieron con esta exigencia siete embajadores –Sudán, Eslovaquia, Omán, República Democrática del Congo, Colombia, Honduras y Japón–.

Se da la circunstancia de que al igual que el embajador ruso, en los últimos meses han llegado a España la nueva embajadora de Venezuela, Coromoto Godoy, así como el embajador de Nicaragua, Maurizio Gelli, quienes aún no han presentado sus cartas credenciales a Felipe VI.

España
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Apagón en España: Ayuso «orgullosa» de la respuesta de Madrid

mayo 2, 2025

Los Reyes firmarán en el libro de condolencias por la muerte de Francisco

abril 21, 2025

Las causas de la muerte del papa Francisco

abril 21, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad