Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Podcast
Naberco Digital
Estas enHome»Destacadas»El mes de marzo más lluvioso de Madrid
Destacadas

El mes de marzo más lluvioso de Madrid

NabercoBy Nabercomarzo 24, 2025No hay comentarios2 Mins Read

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que éste ya es el marzo más lluvioso en la ciudad desde que comenzaron los registros en 1893, superando con «holgura» la máxima histórica para este mes.

El mes de marzo más lluvioso de Madrid
La Puerta de Alcalá de Madrid en un día lluvioso | Foto de Servimedia

Según informó el Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Consistorio, en lo que va de marzo la estación Retiro-Madrid ha registrado precipitaciones que superan los 188 litros/m2, una cifra cinco veces mayor que la media histórica registrada en marzo, que se sitúa en los 37,3 litros/m2.

Así, a estas alturas ya se ha superado con «holgura» el anterior máximo para este mes, que se registró en 2018. Entonces, el total de precipitaciones caídas en la ciudad de Madrid, según la estación de Retiro, se situó en los 140,7 litros/m2. Los datos del presente mes de marzo son, por tanto, un 33% superiores a los de 2018.

Respecto al mismo mes del año pasado, se ha registrado casi el triple de agua, ya que en marzo de 2024, cayeron 65,1 litros/m2. Con respecto a este año, en marzo llovió cuatro veces más que en enero y siete veces más que en febrero

Las lluvias en la ciudad y toda la región han motivado desembalses y la activación del plan municipal de inundaciones. En ese sentido, Emergencias Madrid advirtió este miércoles a los ciudadanos que eviten acercarse al río Manzanares, especialmente en la zona entre el Puente de los Franceses y la presa de Mingorrubio en El Pardo.

(SERVIMEDIA)

Madrid
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

La visión de Antonio Suárez Gutiérrez, un líder empresarial que impulsó la pesca mexicana

octubre 27, 2025

Ciudades subterráneas: el mundo oculto bajo nuestros pies

octubre 18, 2025

La confianza, nuevo capital de las sociedades modernas

octubre 13, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.