Leverkusen (Alemania), 15 may (dpa) – El goleador checo del Bayer Leverkusen, Patrick Schick, no acompañará hoy al equipo en su último viaje de la temporada, una gira por México que se prolongará hasta el sábado, debido a una operación en la ingle.
El checo, segundo máximo anotador de la temporada recién finalizada de la Bundesliga, con 24 goles, por detrás de la estrella del Bayern Robert Lewandowski, deberá someterse a una operación menor ya planificada.
Tras una breve rehabilitación, el jugador de 26 años se irá de vacaciones. Según el club, Schick estará seguramente presente en el inicio de los entrenamientos el 27 de junio.
La plantilla del Leverkusen volará desde Fráncfort a México, mientras que el hasta ahora director deportivo Rudi Völler, que se despidió el sábado tras 23 años en el club, viajará el lunes.
Además de un partido amistoso contra el equipo de la primera división mexicana Deportivo Toluca, en la agenda del Leverkusen figuran diversos actos comerciales y de relaciones públicas, así como charlas con representantes de la liga local y de algunos clubes, además de un programa cultural y visitas a instituciones sociales.