Leipzig (Alemania), 7 sep (dpa) – El Leipzig anunció hoy la destitución del entrenador Domenico Tedesco tras los malos resultados cosechados en las últimas semanas, agravados por la derrota del martes por 4-1 frente al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones.
«Tenemos una responsabilidad general con el Leipzig y queremos alcanzar nuestros objetivos. Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso», explicó en un comunicado el director general, Oliver Mintzlaff.
Pese a que todavía no se ha anunciado al sucesor de Tedesco en el banquillo del club sajón, se apunta a que Marco Rose, del Borussia Dortmund la pasada temporada, podría ser el elegido. El técnico de 45 años está sin equipo y también entrenó al Salzburgo.
Tedesco, por su parte, deberá abandonar el club con el que fue campeón de la Copa Alemana tan solo hace 109 días. La racha negativa en la Bundesliga, con solo cinco puntos en los cinco primeros partidos de la temporada, así como el vergonzoso 4-1 en la Liga de Campeones, supusieron su final.
El ítalo-germano había sido contratado en diciembre como sucesor de Jesse Marsch y rechazó en el verano (europeo) una prórroga anticipada de su contrato, que se extiendía hasta 2023.