Berlín, 25 abr (dpa) – El Gobierno alemán rebajará su previsión de crecimiento económico para 2022 hasta el 2,2 por ciento ante los riesgos asociados a la guerra en Ucrania, según informaron hoy fuentes gubernamentales a dpa.
En su informe económico anual de enero, el Gobierno Federal esperaba un aumento del producto interior bruto (PIB) del 3,6 por ciento. El Ministro de Economía, Robert Habeck (Verdes), presentará las nuevas previsiones este miércoles en la proyección semestral de primavera.
Las incertidumbres causadas por la guerra son elevadas, según los círculos gubernamentales. Tras dos años de pandemia de coronavirus, la guerra de Rusia añade una nueva carga con «riesgos sustanciales», especialmente en lo que respecta a la presión de los precios y las cadenas de suministro.
Agregaron que si la situación actual se deteriora especialmente en lo que respecta al suministro de energía, esto podría volver a frenar las expectativas económicas. Para 2023, se espera un crecimiento del 2,5 por ciento en la proyección semestral.
Institutos de investigación económica también revisaron a la baja sus expectativas de crecimiento. En el primer año de pandemia de coronavirus, 2020, el producto interior bruto de Alemania se contrajo un 4,6 por ciento. El año pasado, la economía alemana creció un 2,9 por ciento.