Berlín, 13 feb (dpa) – El Festival Internacional de Cine de Berlín inició hoy la venta de entradas para el evento cinematográfico en la capital alemana con la novedad de que este año solo se realiza de forma online.
Por la mañana se liberaron las primeras proyecciones. La dirección del festival decidió que este año no habrá puestos de venta en Potsdamer Platz, la plaza donde en ediciones anteriores los cinéfilos hacían largas filas para adquirir los tickets.
La Berlinale comenzará este jueves, 16 de febrero, y las entradas para esta edición son algo más caras. La directora ejecutiva del certamen, Mariette Rissenbeek, lo explicó hace algunas semanas por el aumento de costes, entre otros de los servicios y la energía.
Las entradas normales cuestan 15 euros (unos 16 dólares). Las proyecciones en el Palacio de la Berlinale valen 18 euros. Para la sección juvenil Generation o el último día de festival, el llamado día del público, el 26 de febrero, habrá entradas más baratas. Además, hay descuentos para estudiantes y desempleados.
La Berlinale es, junto a Cannes, Venecia y San Sebastián, uno de los más importantes del mundo. Mientras que el año pasado aún había restricciones por la pandemia, en esta edición los cines se ocuparán a plena capacidad. Antes del coronavirus, en febrero de 2020, se vendieron unas 330.000 entradas.
El festival se inaugurará con la comedia «She Came to Me», con Peter Dinklage, Marisa Tomei y Anne Hathaway.