Fráncfort, 7 jun (dpa) – El Deutsche Bank ha ofrecido a todos los aproximadamente 1.500 empleados de su centro informático ruso, repartido entre las sedes de San Petersburgo y Moscú, un puesto de trabajo en Alemania, informó hoy el diario económico «Handelsblatt», citando a personas con información privilegiada.
Un número de tres dígitos de empleados ya se ha trasladado al centro tecnológico del banco en Berlín, que se está creando actualmente, agrega la información. El Deutsche Bank no quiso comentar el informe.
Según una declaración escrita emitida hoy por el mayor banco comercial germano en su sede de Fráncfort, el personal del nuevo centro tecnológico de Berlín «desarrollará principalmente aplicaciones para el banco de inversión y el banco corporativo e integrará nuevas tecnologías en estas áreas».
A principios de marzo, el Deutsche Bank comunicó que consideraba que los riesgos operativos de un posible cierre del centro tecnológico en Rusia eran «muy limitados».
«Es solo uno de los varios centros tecnológicos del banco en todo el mundo; un fallo, por tanto, no supone un riesgo significativo para las operaciones comerciales globales», argumentó la institución entonces.
El Deutsche Bank cuenta con otros centros informáticos en Bucarest, Estados Unidos e India.
En su informe provisional del primer trimestre, el grupo que cotiza en el selectivo DAX se mostró más cauto con respecto a su centro tecnológico en Rusia.
«Estamos expuestos al riesgo de que nuestra capacidad de utilizar estos recursos tecnológicos se vea perjudicada o se pierda, por ejemplo, debido a las sanciones impuestas por Occidente, las medidas iniciadas por el Estado en Rusia o las acciones de las autoridades».
Con el traslado del personal ya en marcha, el Deutsche Bank limita el riesgo de perder experiencia en caso de que sea imposible continuar con el centro tecnológico en Rusia debido a las tensiones entre la Unión Europea y Rusia por el ataque ruso a Ucrania, señala el «Handelsblatt».