Mannheim (Alemania), 16 ago (dpa) – El clima de inversión en Alemania volvió a bajar debido a la elevada inflación, según el barómetro del instituto de investigación ZEW difundido hoy, que registró en agosto una caída de 1,5 puntos con respecto al mes anterior y se situó en los -55,3 puntos.
La entidad detalló que se trata del nivel más bajo desde octubre de 2008, cuando estalló la crisis financiera. Por su parte, los analistas habían esperado un ligero aumento en las expectativas y habían calculado que se situarían en los -52,7 puntos.
Asimismo, según el ZEW, la valoración de la situación económica también cayó al descender 1,8 puntos, hasta los -47,6 puntos. Los economistas esperaban un valor de -49,0 puntos.
«Las expertas y expertos del mercado financiero esperan, por tanto, un mayor deterioro de la ya débil situación económica de Alemania», comentó Michael Schröder, investigador del ZEW y responsable de la encuesta.
«El aumento todavía elevado de los precios al consumo y los costes adicionales previstos para la calefacción y la electricidad están lastrando actualmente las perspectivas de los sectores de la economía relacionados con el consumo privado», añadió.