Schönefeld (Alemania), 3 ene (dpa) – El nuevo aeropuerto de la capital alemana, BER, recibió el año pasado a más de 9,9 millones de pasajeros, lo que supuso casi 900.000 personas más que el año anterior, comunicó hoy la compañía aeroportuaria Berlín Brandenburgo (FBB).
«El primer semestre del año fue débil», comentó la entidad en un comunicado donde presentó las cifras. Sin embargo, de acuerdo a las mismas, a partir de julio se contabilizaron más de un millón de pasajeros al mes.
El mes con mayor número de pasajeros fue octubre, con casi 1,7 millones. El aeropuerto de la capital germana estuvo especialmente concurrido durante las vacaciones del otoño europeo.
La escasez de personal y la complejidad de los procesos de facturación como consecuencia de los mayores requisitos provocados por la pandemia causaron largos tiempos de espera en los mostradores y en el tráfico de los aviones.
La nueva directora de FBB, Aletta von Massenbach, anunció que la segunda pista de aterrizaje de BER se abrirá también para las operaciones de vuelo y que está previsto que la segunda terminal T2, de nueva construcción, entre en funcionamiento dentro de pocos meses.
En 2019, unos 36 millones de personas viajaron a través de los que hasta ese entonces todavía eran los dos aeropuertos berlineses, Tegel y Schönefeld.
FBB parte de la base de que el nuevo BER no volverá a alcanzar este nivel hasta 2025. Para este año, la compañía espera unos 17 millones de pasajeros, lo que supone algo menos de la mitad.