Berlín, 15 ene (dpa) – El Bayern Múnich aplastó hoy al Colonia por 4-0 con un triplete de Robert Lewandowski y un disparo soberbio de Corentin Tolisso y recuperó su ventaja de seis puntos en la Bundesliga sobre el Borussia Dortmund.
El Bayern comenzó el nuevo año con una ventaja de nueve puntos, pero su equipo, diezmado por el coronavirus, perdió ante el Borussia Mönchengladbach y las victorias consecutivas del Dortmund, incluido el 5-1 contra el Friburgo el viernes, recortaron la distancia.
Sin embargo, la apretada carrera por el título no está aún garantizada para los bávaros, que persiguen la marca de diez campeonatos consecutivos.
Lewandowski abrió el marcador en el minuto nueve, tras una asistencia de Thomas Müller, y este volvió a participar en el 25, en una deliciosa pared antes de que Tolisso marcara para celebrar su regreso tras una infección por coronavirus.
El gol en fuera de juego de Mark Uth fue lo más cerca que estuvo el Colonia de estropear el regreso de Manuel Neuer tras una infección de SARS CoV2, y Lewandowski sentenció el encuentro con dos goles más tras el descanso.
El Hoffenheim perdió 2-1 en el campo del Union Berlin, que es provisionalmente cuarto, y perderá la tercera plaza si el Bayer Leverkusen gana el último partido del día en el campo del Gladbach.
El Maguncia venció al Bochum (1-0), el Stuttgart continuó con sus problemas al caer en casa ante el Leizpig (2-0) y el Wolfsburgo y el Hertha de Berlín empataron sin goles.