Berlín, 14 abr (dpa) – Al actual líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, ya solo le queda luchar por el título liguero tras caer derrotado esta semana ante el Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El nigeriano Samuel Chukwueze acabó con las esperanzas del equipo alemán al marcar a dos minutos del final y lograr el empate a uno que aseguraba el pase al equipo español, que ganó por 1-0 en el encuentro de ida disputado la semana pasada como local.
Sin embargo, el vigente campeón germano deberá recuperarse de la decepción este domingo cuando visite al Arminia Bielefed, antepenúltimo de la clasificación, con el objetivo de acercarse aún más a su décimo título nacional consecutivo.
En estos momentos, el equipo entrenado por Julian Nagelsmann lidera la tabla con una buena ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que recibe el sábado al Wolfsburgo, decimotercero.
Pese a la ventaja y la aparente facilidad del duelo, el Bayern no puede tentar demasiado a la suerte, especialmente porque la semana que viene recibirá en el Allianz Arena al propio Dortmund.
«El Bayern siempre ha vuelto más fuerte después de los reveses. Esa es exactamente nuestra tarea ahora», dijo al diario «Bild» el presidente del Bayern, Herbert Hainer.
«Si terminamos esta temporada con el décimo título de liga consecutivo, sería un logro histórico en todas las cinco grandes ligas (internacionales). Podemos estar muy orgullosos de ello», añadió.
La arenga fue secundada también por el presidente de la junta directiva, Oliver Kahn: «Tenemos una gran oportunidad de ser campeones de liga por décima vez consecutiva. Nadie lo ha hecho nunca en Europa».
«Tenemos una ventaja de nueve puntos sobre el Borussia Dortmund. En eso nos centraremos y nos volcaremos en ello», consideró.
El Dortmund, por su parte, todavía podría hacer algo de daño al Bayern en los últimos cinco partidos de la temporada, pero la carrera por el título ya no es un tema dentro del equipo. «Nuestro objetivo es acabar segundos», declaró el centrocampista Emre Can a la revista «Kicker».
Con ocho puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, las posibilidades del Dortmund son bastante buenas y su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones podría verse consolidada en caso de ganar al Wolfsburgo.
El objetivo, no obstante, parece un premio de consolación en una temporada en la que no superaron la fase de grupos de la Liga de Campeones, quedaron eliminados de la Copa Alemana en octavos de final y se despidieron de la Liga Europa tras caer ante el Glasgow Rangers.
«Todo el mundo aquí ve la temporada un poco negativa hasta ahora. Queremos conseguir algo. Queremos levantar trofeos. No lo hemos conseguido este año. Tenemos que mejorar en eso», comentó Can.
En el resto de partidos de la jornada, el Leverkusen tratará de defender su tercera posición cuando el domingo reciba al Leipzig, del que le separa un solo punto.
Además, en la lucha por un puesto en la próxima Liga de Campeones, el Freiburg recibirá el sábado al Bochum, con la misión de recortar los tres puntos que le lleva el propio Leipzig.
Los otros partidos del sábado son el Mainz-Stuttgart, el Augsburgo-Hertha Berlin y el Borussia Mönchengladbach-Colonia. El domingo, se disputarán el Frankfurt-Union Berlin y el Hoffenheim-Greuther Fürth.
Por Nathalia Araújo (dpa)