Múnich, 6 ene (dpa) – El líder de la primera división del fútbol alemán, el Bayern Múnich, partió hoy hacia una concentración en Catar con el recién fichado defensa holandés Daley Blind, pero sin Noussair Mazraoui, que está de baja «de momento» por un problema cardíaco.
El Bayern precisó que el marroquí Mazraoui había contraído el coronavirus durante el reciente Mundial de Catar y que los exámenes de seguimiento en Múnich revelaron «una leve inflamación del pericardio».
Alphonso Davis, lateral izquierdo del Bayern, ya se perdió varios meses de competición el año pasado por otro problema cardíaco.
Marcel Sabitzer, por su parte, no viajó debido a una gripe, según el club.
Tampoco estaban entre los 24 jugadores los lesionados Manuel Neuer, Lucas Hernández, Sadio Mané y Bouna Sarr, y los tres subcampeones del mundo franceses Dayot Upamecano, Kingsley Coman y Benjamin Pavard, que disfrutaron de unas vacaciones prolongadas y se unirán al equipo más adelante en Catar.
El Bayern espera contar con un nuevo portero, ya que Neuer estará de baja el resto de la temporada. «Estamos sopesando nuestras opciones y tomaremos una decisión en un futuro próximo», declaró el director deportivo, Hasan Salihamidzic, en el aeropuerto.
El guardameta suizo Yann Sommer, cuyo contrato en el Borussia Mönchengladbach expira al final de la temporada, parece ser el candidato preferido.
El entrenador Julian Nagelsmann intentará poner a su equipo en forma para la segunda parte de la temporada durante la concentración de seis días en Doha.
El Bayern sufrió un bajón a principios de temporada, pero se recuperó con fuerza y llega con cuatro puntos de ventaja a su próximo partido, el 20 de enero en casa del Leipzig, tercer clasificado.
«Queremos darlo todo y prepararnos muy bien», anunció Salihamidzic.