Nyon (Francia), 17 mar (dpa) – El Bayern Múnich volverá a reencontrarse con su antiguo entrenador Pep Guardiola cuando se enfrente al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, determinó hoy el sorteo realizado por la UEFA en Nyon.
«El Manchester City es claramente un gran equipo, pero nosotros somos el Bayern Múnich. Tenemos que estar y estaremos preparados para este gran rival», declaró al conocer el emparejamiento el presidente de la junta directiva del club, Oliver Kahn.
«Si quieres ganar la Liga de Campeones, tienes que vencer a los mejores. Ese es el reto y estamos encantados de asumirlo», agregó.
El mensaje del entrenador del equipo, Julian Nagelsmann, también fue similar, ya que opinó que un camino así tan solo puede ser recorrido por los verdaderos campeones. «Si se gana la Liga de Campeones al final de la temporada, sería un gran triunfo», comentó.
Después de eliminar en octavos de final al Paris Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé, el equipo de la superestrella Erling Haaland es probablemente el rival más difícil de la élite europea. La eliminatoria se disputará el 11 de abril en Manchester y el 18 de abril en Múnich.
El rival del Bayern en una posible semifinal sería el ganador del choque entre el Real Madrid, defensor del título, y el Chelsea. En los otros cuartos de final, se enfrentarán el Benfica y el Inter de Milán, aparte del Milán y el Nápoles. La final tendrá lugar en Estambul el 10 de junio.
«Desde luego, no se puede hablar de suerte en el sorteo», opinó el centrocampista Leon Goretzka. «Pero también tiene algo muy bonito: este es un camino para verdaderos campeones y queremos serlo», añadió.
«Es el emparejamiento más fuerte en estos cuartos de final. Me gusta jugar contra los buenos. Ahí es donde nuestros chicos están siempre concentrados», declaró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.
«Esta es otra pequeña final para nosotros», agregó.
Un año después de caer de manera sorprendente en los cuartos de final contra el Villarreal español en la misma competición, el Bayern confía en que el City no suponga también un final prematuro para el equipo.
«Será un duelo entre iguales», dijo Joshua Kimmich, que estuvo a las órdenes de Guardiola en Múnich durante una temporada. «Personalmente estoy encantado de jugar por una vez contra Pep Guardiola después de tanto tiempo», consideró.
Los muniqueses enviaron una señal clara al eliminar al PSG, aunque no menos impresionante fue el triunfo del City ante el Leipzig, en especial por el 7-0 del partido de vuelta en el que el noruego Haaland convirtió cinco goles.
«Erling Haaland es un buen delantero, uno de los mejores del mundo», reconoció Salihamidzic. «Es un jugador excepcionalmente bueno y extremadamente peligroso. Tiene una calidad extrema en cuanto a velocidad y físico», dijo por su parte Nagelsmann.
Al igual que el Bayern, el Manchester está invicto en la vigente edición de la Champions, pero no cuenta sus ocho partidos por victorias, tal y como sí hacen los germanos. El balance entre los dos equipos en fase de grupos es de tres victorias y tres derrotas.
La del Bayern, líder actual de la Bundesliga, era la única bola que representaba a un equipo alemán en la máxima competición del continente. Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt y Leipzig fueron eliminados en los octavos de final.