Berlín, 31 ene (dpa) – El Bayern Múnich fichó al internacional portugués João Cancelo, cedido por el Manchester City hasta final de temporada, informó hoy el puntero de la liga alemana de fútbol.
El Bayern tendrá la posibilidad de fichar definitivamente al defensa en el verano europeo.
«João es un jugador en el que pensamos desde hace tiempo porque apreciamos mucho sus cualidades. Encaja a la perfección en nuestro sistema con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, y su mentalidad y experiencia encajan muy bien en nuestro equipo», declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del club de Múnich.
Por su parte, Cancelo añadió: «El Bayern es un gran club, uno de los mejores del mundo, y es una enorme motivación para mí jugar ahora junto a estos extraordinarios jugadores en un equipo».
El defensa portugués pasó de la Juventus al City en 2019, donde ha disputado 154 partidos oficiales y ha marcado nueve goles.
También movió ficha el Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League, con el contrato del defensa Philipp Max, procedente del PSV, en calidad de cedido y con opción de compra, según informó el club.
Max, que ya ha jugado en la Bundesliga con el Schalke y el Augsburgo, firmó inicialmente un contrato hasta el verano europeo.
«Con Philipp Max ganamos un defensa experimentado que nos hará aún más flexibles para las numerosas tareas exigentes de la segunda mitad de la temporada», declaró el director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche.
En cambio se frustró el pase del excentrocampista del Real Madrid Isco al Union Berlin, segundo en la tabla de la Bundesliga alemana.
«Nos hubiera encantado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Estos se han visto desbordados hoy, en contra de lo acordado anteriormente. Por lo tanto, el traspaso no es posible», dijo el director del Union, Oliver Ruhnert.
Isco ya estaba en Berlín y, al parecer, había pasado todos los controles médicos. Sin embargo, según la revista deportiva «Kicker», a la hora de aclarar los últimos detalles, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo.
«En el transcurso de las conversaciones nos dimos cuenta de que nuestro socio ya no estaba dispuesto a moverse en el marco inicialmente acordado», cita el diario «Bild» a su vez a los representantes de Isco.
Hoy (31 de enero) es el último día de la ventana de fichajes de invierno para las cinco grandes ligas de fútbol europeo.