La superioridad ejercida por España no hizo justicia. Con un empate sin goles los serbios celebraron el empate sin goles, como si fuese una victoria.
Serbia en la última Eurocopa no gano ningún partido. De tres partidos sumó dos empates y solo perdió un partido ante el finalista Inglaterra.
Serbia por su sistema defensivo, hace que su afición sufra mas de la cuenta. En el partido de hoy frente a España, su seleccionador salió con una cara de mucho sufrimiento. mientras que, De la Fuente acabó con tensión, porque el balón no quiso entrar, pese a su enorme superioridad, que no se reflejó en el marcador. El empate a cero dejó a los serbios en el campo celebrando no haber perdido y los españoles decepcionados porque el balón no quiso entrar.
El seleccionador Stockovic armó un sistema demasiado defensivo. Serbia jugó con un repliegue intensivo muy cerrado . Dejó en la caseta a Aleksander Mitrovic, el mejor delantero de su país y jugó con el ariete Jovic, que no demuestra tener un olfato goleador decisivo. Prueba de ello es que tuvo una ocasión muy clara de marcar gol que no aprovechó, al lanzar el balón fuera. cuando se daba el gol por hecho al quedar solo ante el guardameta español David Raya.
Serbia actuó con un miedo mayúsculo ante una selección española que mereció ganar. A pesar de todo, Serbia ganó un punto y España perdió dos.
El mejor jugador de Serbia ha sido su guardameta Rackpvic quien evitó el gol de los españoles con sus grandes intervenciones.
Y por último decir que España dominó todo el partido de forma clara. Ocurre que cuando te enfrentas con un equipo que actúa muy defensivamente, es más difícil encontrar el gol, pero hemos vista a un equipo español que se ha entregado a tope, que se ha volcado ofensivamente y que ha ofrecido una imagen de campeón. Si veremos que nadie podrá derrotarnos pues siempre dominamos con mucha fuerza y optimismo.
Helio García del Busto