Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sucesos»El alcalde de Fráncfort enfrenta un juicio por corrupción
Sucesos

El alcalde de Fráncfort enfrenta un juicio por corrupción

NabercoBy Nabercooctubre 19, 2022No hay comentarios1 Min Read

Fráncfort, 18 oct (dpa) – En la ciudad alemana de Fráncfort comenzó hoy un juicio por corrupción contra el alcalde, Peter Feldman.

alcalde de Fráncfort
Foto: Arne Dedert/dpa/POOL/dpa

La Fiscalía acusó a Feldman de abusar de su cargo y obtener ventajas para él y la que entonces era su compañera sentimental. El juicio está relacionado con un escándalo en torno a la asociación social Arbeiterwohlfahrt, conocida como Awo.

Según la acusación, la compañera de Feldmann recibió un contrato de trabajo en la Awo con un salario mucho más alto de lo habitual para un empleado de nivel inicial. Además, la Awo apoyó a Feldmann en la campaña electoral de 2018 solicitando donaciones.

Los fiscales sostienen que hubo un acuerdo tácito para que Feldmann, a cambio, «se comportara de forma benévola con la Awo de Fráncfort» durante su gestión.

Feldmann niega las acusaciones y dice que podrá demostrar su inocencia en los tribunales.

Sin embargo, también se enfrenta a la presión política: la coalición de cuatro partidos que gobierna la ciudad, así como el mayor partido de la oposición, están haciendo campaña para que Feldmann sea destituido.

sucesos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Incendio en una nave industrial de Getafe

abril 22, 2025

Rescate de una orca en aguas del estrecho de Gibraltar

abril 21, 2025

Varios heridos en un accidente en Íllora

septiembre 3, 2024

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad