Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) buscan desde esta madrugada a un varón que estaba haciendo la ruta que va desde la piscifactoría hacia el Pico Cogollo en Sobrescobio.
Tras el rastreo realizado a lo largo de la noche, sin localizar al varón, los trabajos continúan en estos momentos con el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, bomberos de La Morgal, la Unidad Canina y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. En las labores también participan efectivos del GREIM de Cangas de Onís y un guía canino con un perro.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:49 horas, de ayer sábado. En la llamada se indicó que el varón había salido a hacer la Ruta del Alba y no sabían nada de él desde las 14 horas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Mieres, además de a la Unidad Canina y la Unidad de Drones. También se informó a la Guardia Civil que envió a la zona a efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).
La sala del 112 del SEPA también informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).