La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha visitado hoydiferentes centros educativos del municipio Vegadeo para dar a conocer proyectos, ayudar a los ayuntamientos a mejorar la red de centros y conocer de primera mano la situación en que se encuentran.
Lydia Espina, quien ha estado acompañada por el alcalde, César Álvarez, ha explicado que la Consejería de Educación ha invertido casi 210.000 euros en infraestructuras educativas en el concejo desde el año 2018.
Además, ha manifestado que en estos momentos tiene en marcha dos proyectos. En primer lugar, la reciente adjudicación de la redacción del proyecto de mejora de eficiencia energética del C.P. Jovellanos, que supondrá actuaciones en la fachada y la cubierta, además de la sustitución de la caldera. El presupuesto de la redacción asciende a 15.000 euros y el plazo es de 3 meses “y va a ayudar a mejorar sustancialmente el estado general del centro”, comentó Espina.
Además, la consejera dijo que está en trámite la adjudicación de la construcción de una cubierta para la pista el CRA Ría del Eo, en Piantón, con un presupuesto superior a 61.000 euros.
La directora general ha resaltado su intención de volver a visitar centros educativos ahora que la situación epidémica lo permite para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran. También ha reiterado su intención de apoyar y asesorar a los ayuntamientos en la labor de mantenimiento de los colegios.