Berlín/Los Ángeles, 15 oct (dpa) – El compositor alemán Hans Zimmer, conocido por sus bandas sonoras, guarda los dos Oscar que ganó «en el dormitorio, debajo del armario, donde no se los pueda ver», dado que la calidad de los premios guarda mucho que desear.
Según Zimmer, en entrevista con la revista «Der Spiegel», los Oscar tienen «un poder de atracción mágico» y «todo aquel que tiene uno delante, lo quiere tocar». Pero, añadió, «el Oscar está hecho de forma barata y la capa de oro no dura mucho».
De esta manera, explicó, su primer Oscar, que recibió por la banda sonora de «El rey león» en 1995, ya está «bastante descascarillado».
Zimmer, de 65 años, obtuvo su segunda estatuilla dorada en marzo de 2022 por la música de «Dune», pero no recibió el premio personalmente. Estaba de gira europea con banda y orquesta, se fue a dormir temprano esa noche y en realidad no quería que lo despertaran si ganaba.
«Lamentablemente eso falló, porque mis hijos, que habían viajado conmigo, irrumpieron de inmediato en la habitación cuando leyeron mi nombre», relató.
Poco después estaba sentado, en bata, en el bar de un hotel en Ámsterdam rodeado de músicos de orquesta ucranianos, que lo acompañaban en la gira. «Temían por sus familias en su país. Sentí vergüenza ante ellos por el hecho de que en mi ámbito se puede olvidar todo lo que pasa en el mundo por una noche», explicó.
Agregó que los Oscar hoy en día «son solo un espectáculo televisivo» en el que no le interesa mucho participar.