Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Política»Dirigentes socialdemócratas alemanes de alto rango visitan Kiev
Política

Dirigentes socialdemócratas alemanes de alto rango visitan Kiev

NabercoBy Nabercomarzo 12, 2023No hay comentarios3 Mins Read

Kiev, 6 mar (dpa) – Dos dirigentes de alto rango del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), del canciller Olaf Scholz, viajaron hoy a Kiev para una visita en la que podrían enfrentarse a las deficiencias de su partido en el trato con Rusia antes de la invasión a Ucrania.

Kiev

El presidente del partido, Lars Klingbeil, y su colega Rolf Mützenich, jefe del bloque socialdemócrata en el Parlamento alemán, llegaron a la capital ucraniana en un tren especial a primera hora del lunes.

Allí tienen previsto mantener conversaciones con funcionarios del Gobierno del país de Europa del Este, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, y representantes parlamentarios.

Uno de sus primeros encuentros fue con el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. «Como SPD, siempre hemos dejado claro que estamos sin reservas al lado de Ucrania», declaró Klingbeil. «Eso se puede ver desde el primer día del estallido de la guerra», agregó.

Sin embargo, los socialdemócratas han tenido que lidiar con fuertes críticas por su política hacia Rusia antes de la invasión ordenada por Moscú hace un año.

Los críticos, incluso en Ucrania, acusan al partido de haber juzgado mal durante décadas al presidente ruso, Vladímir Putin.

El SPD formaba parte de las fuerzas políticas de Berlín que, en general, creían que cooperar con Rusia reforzaría la estabilidad europea, una perspectiva que contribuyó, por ejemplo, a la dependencia energética de Alemania respecto a Rusia.

Klitschko calificó la visita de los dos políticos de «señal de gran importancia para Ucrania y fuera de Ucrania».

«Cuanto más fuerte sea el apoyo a Ucrania, más rápido ganaremos esta guerra», afirmó.

Klingbeil aseguró a Ucrania más apoyo para defenderse de Rusia. Señaló que Alemania ya ha suministrado o prometido numerosos sistemas de armamento, además de ayuda financiera y en el plano político.

Antes de perfilarse como la fuerza más fuerte en las elecciones alemanas de 2021, el SPD gobernó por última vez entre 1998 y 2005.

Entre 2005 y 2021, el gobierno estuvo encabezado por los democristianos conservadores de la excanciller Angela Merkel, pero el SPD fue el socio menor de una coalición gobernante durante la mayor parte de ese periodo.

Actualmente, el partido gobierna en una coalición tripartita con Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), de orientación empresarial.

Tanto Klingbeil como Mützenich ya admitieron públicamente haber cometido errores en el pasado en relación con la política del SPD respecto a Rusia.

El partido tiene previsto redefinir su línea de política exterior, incluida su posición ante Rusia, en una conferencia prevista para diciembre.

Varios políticos de alto rango del SPD ya han visitado Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, entre ellos el canciller Scholz en junio del año pasado.

Internacional Política
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

Óscar López: «Se publican muchas mentiras todos los días»

mayo 16, 2025

El Congreso rechaza una iniciativa de Vox sobre la libertad de expresión

mayo 8, 2025

Comunidad de Madrid: La presencia de Ayuso en los plenos

abril 10, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Se reduce la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid

mayo 16, 2025

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad