La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió el pasado lunes a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, frente a las denuncias de amenazas de algunos periodistas: “Lo que se ha visto es que dos personas que tienen una relación de confianza de más de 30 años discuten por WhatsApp”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la empresa Finanzauto, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, después de que se filtrasen frases de Rodríguez dirigidas a una periodista en las que decía ‘Os vamos a triturar’, tras publicar su medio informaciones sobre el supuesto fraude fiscal de la pareja de Ayuso.
La presidenta regional rebajó estas palabras a una discusión entre personas que tienen una confianza de más de 30 años y no entendió qué hacen esas conversaciones privadas “dando vueltas por ningún sitio”. La presidenta regional dijo que “a ver si ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza” porque “también se filtra”.
Ayuso manifestó que “se filtra sólo lo que interesa” y apuntó a “todo lo que los españoles llevan viendo semanas en los medios de comunicación, que da vergüenza ajena, o un Gobierno que nos dice que no va a pactar con Bildu, ni con independentistas o que no va a aprobar una amnistía”.
La líder del Ejecutivo madrileño reiteró que el Gobierno de Pedro Sánchez “no nos miente por años”, sino que “ya nos miente de una semana para otra” y añadió que “se piensan que nos van a equiparar”. Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a decir que “tenemos el futuro de España que se está negociando fuera de España y está en manos de un salvadoreño en Suiza”.