Bonn, 20 jun (dpa) – La cadena alemana de televisión extranjera Deutsche Welle (DW) seguramente volverá a informar algún día desde Moscú, se mostró hoy confiado su director, Peter Limbourg, al comienzo de una conferencia internacional de medios de comunicación organizada por la emisora en Bonn.
Los periodistas de DW se ven obligados a trabajar en el exilio, en Riga (Letonia). A principios de febrero, Rusia ordenó el cierre de la oficina de Deutsche Welle en Moscú y le prohibió emitir desde la capital. Los periodistas tuvieron que entregar sus acreditaciones.
Rusia replicó así a la prohibición de emitir por parte de los reguladores de los medios de comunicación alemanes del programa de televisión en lengua alemana RT DE del medio estatal ruso RT.
Las autoridades alemanas alegaron entonces que RT no había solicitado una licencia de emisión y que esta es obligatoria en Alemania para explotar un canal de ámbito nacional.
Posteriormente, la Unión Europea prohibió la emisión de los medios estatales rusos RT y Sputnik en todo su territorio. RT ha sido criticada por difundir propaganda y desinformación del Kremlin.