Bonn (Alemania), 23 feb (dpa) – La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom estimó hoy que el beneficio de explotación para este año, incluidos los costes de arrendamiento, deberían aumentar un cuatro por ciento hasta los 41.000 millones de euros (43.600 millones de dólares).
La empresa que cotiza en el índice bursátil DAX parte de un supuesto positivo respecto al ejercicio del año anterior, cuando se desprendió de su negocio en Países Bajos y vendió la filial de torres de radio GD Towers.
Sobre esta base, el flujo de caja libre debería aumentar al menos un 40 por ciento, de 11.200 millones de euros a más de 16.000 millones.
El año pasado, el grupo Deutsche Telekom aumentó los ingresos en un 6,1 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, hasta unos 114.000 millones de euros.
Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, incluidos los costes de arrendamiento, ajustados por efectos especiales, aumentaron un 7,7 por ciento, hasta 40.200 millones de euros.
La junta directiva alcanzó así su propio objetivo, y Telekom también obtuvo mejores resultados de lo que esperaban los analistas. Por debajo de la línea, el grupo Telekom ganó unos 8.000 millones de euros luego de algo menos de 4.200 millones el año anterior.